Ahora se apaga el equipo, se desconecta el USB o CD de instalación y se deja el USB donde hemos instalado. Todo lo que explica este tutorial se puede ver en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=y410udc2O4g&feature=youtu.be
Los pantallazos de este tutorial corresponden a la instalación de la versión de Puppy Linux Bionic para arquitectura de 32 bits. Mi ordenador tiene arquitectura de 64 bits, y he visto que funciona mejor la versión de Puppy Linux Bionic para esta arquitectura. La instalación es muy similar, la podéis ver en este vídeo:
https://youtu.be/YEbhh8_6bMg
Si se vuelve a arrancar el ordenador, dejando pinchado en el ordenador el USB en el que hemos hecho la instalación, debería volver a aparecer la misma pantalla que la primera de este tutorial, nos volvería a aparecer la ventana de seleccionar el país y la zona horaria, ya que todavía no hemos configurado el sistema y creado el archivo para guardar y persistir esta configuración.
Ése es el siguiente paso: configurar el sistema, instalar los programas necesarios que no vienen pre-instalados y crear el archivo donde se guardan los datos de configuración y de usuario (idioma, programas instalados, historial de navegación, favoritos, etc.) para que sean persistentes y cada vez que se vuelva a arrancar se recuerden. Será el objeto de mi siguiente post que espero tener en breve :-).
Mientras tanto, os dejo unos vídeos que grabé hace unos 6 años, en esta época la distribución de Puppy Linux que se usaba era «Slacko», basada en Slackware, que ha quedado un poco obsoleta, la que he instalado en este post, Bionic, está basada en Ubuntu y tiene el software más actualizado, aunque a la hora de arrancar el equipo y los programas que se usan son prácticamente los mismos.
Este vídeo muestra cómo se arranca el sistema desde el USB:
https://www.youtube.com/watch?v=tAa9wJcpglg
Y este otro los programas que yo más uso en Puppy Linux:
https://www.youtube.com/watch?v=EHygwF9TwVo