Los keywords que más han triunfado son aquéllos que buscan algo muy específico y para los que intuyo que no hay muchas webs que los mencionen, ya que en esta lista aparecen nombres de calas de la Costa Brava. En los términos de búsquedas más generales como “qué ver en la Costa Brava” o “rutas de senderismo por la Costa Brava” mi web no se tiene en cuenta, como ya intuía desde un principio la Costa Brava es un destino turístico de primer orden y hay muchas webs especializadas con contenidos muy ricos, con las que mi modesta web de una docena de artículos no puede competir.
Tras el notable ascenso de las impresiones se aprecia un descenso que no puedo explicar. Probablemente la razón es que no se actualiza el contenido (no lo he hecho desde Julio de este año 2022, y estamos ya casi en Octubre), aunque no lo puedo demostrar.
Ahora vendría la labor de enriquecer el contenido y cuando sea suficientemente grande y bueno aplicar SEO off Page, básicamente contactar con medios que pudieran enlazar mi web. Ampliar el contenido sería un proceso lento, ya que no le puedo dedicar mucho tiempo y voy colgando excursiones que hago de vez en cuando. Lo seguiré haciendo porque me gusta compartir estas experiencias y creo que pueden ser de ayuda, pero no tengo pretensiones de monetizar la web. Por tanto aquí doy mi ejercicio de aprendizaje de SEO por concluído.